Nos encontramos en un momento en el que hay en el mercado una cantidad ingente de nuevos juegos de mesa que hacen que normalmente nos olvidemos de los clásicos. Y es que estos siempre han estado ahí para darnos horas y horas de diversión.

Editorial

Mercurio Distribuciones

Año de publicación

2016

Idioma

Español

Número de jugadores

2-4

Duración

5-15 minutos

Dificultad

Fácil

Edad recomendada

8+

Rango de precio

Bajo

Diseño

Deejay Wheelie Bag

Ilustración

Ben Drummond

Zoe Lee

 

¿QUÉ TIPO DE JUEGO ES?

Estamos delante de un juego que resultará familiar a todo el mundo al que se lo presentes, pues se trata de nada más y nada menos que de un 5 en raya.

Si si, como el clásico 4 en raya que todos tenemos en mente pero con una presentación de lo más chula.

¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?

No tenemos ninguna caja que albergue el contenido del juego, sino que contamos con un curioso y original sistema de guardado/empaquetado. 

Nos encontramos ante un mosquetón que sujeta los cuatro bloques de fichas que serán las que utilizaremos para jugar. 

Sin duda alguna tenemos frente a nosotros un juego donde la portabilidad es indiscutible, podemos llevarlo a cualquier lado de una forma práctica y fácil. 

Cada uno de los cuatros bloques de fichas consta de 15 fichas, haciendo un total de 60 fichas.

¿CÓMO SE JUEGA?

Es super sencillo de enseñar a jugar, apenas nos llevará 20-30 segundos explicar sus normas. Las partidas son muy rápidas y te dejarán con ganas de repetir una vez tras otra.

Primero de todo cada jugador escogerá un color de los 4 disponibles en los bloques del juego.

El objetivo del juego es conseguir un cinco en raya, que podremos obtener con 5 fichas tanto en linea horizontal, vertical o diagonal.

Teniendo la meta clara, cada jugador, por turnos, debe colocar una ficha sobre la mesa (el primer jugador colocará una de sus fichas en el centro de la mesa), con la particularidad de que las fichas deben tocar a otra ficha colindante de forma ortogonal (no es posible colocarla en diagonal con otra ficha, pero si podremos aprovecharnos de otras fichas para hacer nuestro 5 en raya diagonalmente).

Es probable que todos los jugadores acaben de colocar todas sus fichas en la mesa, ¡pero no pasa nada porque el juego no termina aquí!, a partir de este momento el juego continua pero esta vez cambiando de posición las fichas ya jugadas, así que, como estaba yendo hasta el momento, cada jugador por turnos irá cambiando de lugar una de sus fichas en la mesa.

¡Pero cuidado! No se puede dejar nunca una ficha desconectada del resto, las fichas que estén en la mesa siempre deben estar tocando, por lo menos, un lado de otra ficha.

Y esto es Ok Play, un juego sencillo, llamativo, bonito y curioso.

VALORACIÓN

Ok Play es un juego que sorprende desde el primer momento en que lo ves, su original forma de presentación y sus colores llaman mucho la atención, sin duda será objeto de preguntas varias al mostrarlo en mesa.

A nosotros nos ha encantado, estamos delante de un juego que viene bien para oxigenar entre partidas a otros juegos más largos, con una mecánica muy sencilla a primera vista donde ganar una partida no es tan fácil como parece, ya que no eres el único jugador que busca hacer su 5 en raya para ganar, el resto de jugadores también tiene el mismo cometido así que toca ir con mucho ojo de que nadie te adelante en el camino a la victoria.

Lo bueno

  • Su original presentación
  • Poder jugar a él en cualquier lugar
  • Buen material para su conservación

Lo malo

  • Hay que vigilar de no perder ningun componente por el camino

¿DÓNDE COMPRARLO?

  

 

¿NOS APOYAS EN NUESTRO PROYECTO?

¿Te gusta el contenido que estamos creando y te gustaría vernos crecer (pudiendo dar más visibilidad sobre los juegos de mesa a todo el mundo)?

Pues puedes ayudarnos a hacer más y mejor contenido y, además, a poder traer sorteos más a menudo, tan solo debes clicar aquí abajo y sumarte al proyecto (¡te estaremos eternamente agradecidos!) 🙂

 

TU OPINIÓN TAMBIÉN CUENTA

Por que, al fin y al cabo, el mundillo de los juegos de mesa lo hacemos entre todos y para nosotros tu opinión también es importante, así que déjanos saber que te ha parecido este juego en la siguiente encuesta.

Coming Soon
¿Que te ha parecido OK Play?
¿Que te ha parecido OK Play?
¿Que te ha parecido OK Play?
Si te ha gustado el artículo, ¡¡compártelo con tus amigos!!

7.5
Score